Noticias y Eventos

CONSEJERÍA DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL EN REINO UNIDO E IRLANDA. Webinar "Vivir y trabajar en Irlanda" 17 de octubre de 2022 a las 13:00 horas (12:00 horas en Reino Unido e Irlanda). Inscripción (límite 14 de Octubre, 15:00 horas).




La llegada de españoles a Irlanda en busca de trabajo viene mostrando una tendencia ascendente desde hace más de una década, motivados por el dinamismo del mercado laboral irlandés, su ínfima tasa de desempleo y el elevado índice de salarios. Esta tendencia se ha acelerado a raíz del Brexit, convirtiendo a Irlanda, como destino favorito para profesionales cualificados españoles de sectores como el tecnológico, farmacéutico, de ingeniería, sanitario y de hostelería.

En este contexto y, con el fin de animar a españoles que estén planteándose dirigirse a otros países, con el fin de progresar en sus carreras profesionales, la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Reino Unido e Irlanda organiza un webinario que permitirá dar a conocer información práctica y de interés para adentrarse en el mercado laboral y en la vida de Irlanda.

Esta webinar contará con la colaboración de EURES, que dará a conocer las ayudas de apoyo a la movilidad profesional de personas en el ámbito de la UE.

INSCRIPCIÓN (límite 14 de octubre, 15:00 horas): irlanda@mites.gob.es (especificar en asunto: “Webinar «Vivir y trabajar en Irlanda”).

INFORMACIÓN WEBINAR » VIVIR Y TRABAJAR EN IRLANDA»

AGENDA

12:50   Conexión de los Asistentes

13:00   Bienvenida y apertura:

Blanca Cano, Consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Reino Unido e Irlanda.

13:10   Información general para el traslado a Irlanda, ¿qué se necesita para empezar a trabajar?:

María Hernández, responsable de la Sección en Dublín de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad.

13:20   Los Servicios EURES para la búsqueda de empleo en Irlanda y sus programas de ayudas a la movilidad TMS: Eva Mª Octavio (European Employment Services) España.

13:35   Experiencias de españolas trabajando en Irlanda:

  • Trabajar como autónoma en Irlanda: Carolina Gordo, fisioterapeuta en Dublín.
  • Hacer carrera en una empresa en Irlanda: Alma Uviedo. Presidenta del CRE.

13:55   Turno de preguntas.

14:15   Despedida y cierre.


Ver todas las entradas