Noticias y Eventos

SOLICITUD FE DE VIDA Y VIVESS 2024 PENSIONISTAS




Si vives en el extranjero y quieres seguir cobrando tu pensión de España, recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para realizar tu fe de vida. Este año podrás hacerla también desde tu móvil, con la aplicación VIVESS.

Encuentra toda la información en este enlace.

Registrarse es el primer paso: después tendrás que hacerla una vez al año.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha lanzado “Vivess”, una nueva aplicación móvil que ofrece a los pensionistas residentes en el extranjero la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia de forma fácil y cómoda desde su teléfono.

Como en años anteriores, el plazo de acreditación de la vivencia será desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024. Este año, los pensionistas podrán realizar este trámite por los medios habituales hasta la fecha, es decir, enviando el documento original de su Fe de Vida a la Dirección Provincial que gestiona su pensión, o bien compareciendo en persona o por videoconferencia ante la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España con sede en determinados países; o podrán utilizar esta nueva aplicación basada en el reconocimiento facial. 

Esta aplicación se encuentra ya disponible para su descarga de forma gratuita en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play -para smartphone con sistema operativo Android- o en App Store si su dispositivo es iOS. Una vez instalada, podrás registrarte para realizar el trámite de acreditación de la vivencia a partir del 1 de enero de 2024 sin necesidad de realizar ningún desplazamiento ni envío postal.

Recuerda que este trámite está destinado exclusivamente a los pensionistas que residen en el extranjero, si resides en España no tendrás que realizarlo. El INSS va a informar a estos pensionistas residentes en el extranjero, alrededor de 100.000 en total, del lanzamiento de esta nueva app a través de una carta y un tríptico que explica cómo funciona, con enlaces para poder descargar la app y visualizar un video tutorial:

VIDEO TUTORIAL

Cómo funciona la app                                                                                                                               

Para registrarte en el sistema puedes identificarte con el DNI o NIE español o con el número de tu expediente, que figura en las cartas remitidas a los interesados para informar del lanzamiento de esta nueva app.

Para completar el proceso de registro, debes tener a mano el documento de identidad, ya sea el DNI, pasaporte o el documento de identidad que corresponda según el país de residencia, y seguir los pasos que te irán apareciendo.

El proceso de registro es único y válido para todos los años por lo que no tendrás que repetir este paso cuando vayas a acreditar tu vivencia en el futuro.

Esta aplicación móvil es un sistema seguro y fiable que permite, además, confirmar el proceso inmediatamente con un justificante de la acreditación de la vivencia. Días después de realizado el trámite recibirás en la app una certificación del INSS acreditativa de haber cumplido este trámite. 


Ver todas las entradas