Noticias y Eventos

MATRÍCULA ALCE AULAS DUBLÍN DEL 31 DE OCTUBRE AL 25 DE NOVIEMBRE 2022




MATRÍCULA ALCE AULAS DUBLIN 2022

Para el curso 2023-2024

Se acaba de anunciar la apertura de el plazo de inscripción para continuar o inscribirse por primera vez en las Aulas Alce en Dublín  (Del 31 Octubre al 25 de noviembre (14:00 pm) 2022)​. No se acepta​rá​n solicitudes de inscripción fuera de plazo​.​​ 

Abajo tenéis la página web de la consejería y un tríptico con información , pero os dejo aquí un resumen con los pasos a seguir para renovar la matrícula o inscribirse por primera vez al año 2023/2024.

ALCE (Agrupación de Lengua y Cultura Españolas ​) ​es un programa del Ministerio de Educación que proporciona, de forma gratuita, clases complementarias de lengua y cultura españolas a hijos de españoles residentes en​ ​Dublín.

Instrucciones para la cumplimentación del formulario de ​continuidad: Los alumnos que asisten ya a las clases sólo deberán cumplimentar el impreso de continuidad (ANEXO I-A) a través de la pestaña continuidad​.​ Enviarla a vuestro profesor/a según sus indicaciones.

Instrucciones para la cumplimentación del formulario de nueva inscripción (Escriba siempre con MAYÚSCULAS) 

Únicamente pueden solicitar plaza los alumnos que cumplan los criterios de edad, escolarización y nacionalidad especificados abajo; 

  • Tener nacionalidad española o que uno de los padres sea español.
  • Estar escolarizado en niveles no universitarios del sistema educativo de un país extranjero.
  • Tener entre 7 y 17 años. Los alumnos pueden matricularse en las aulas a cualquier edad desde los 7 años y pueden permanecer en ellas hasta los 18​.

Si desea solicitar plaza para varios hijos debe cumplimentar una solicitud por cada uno de ellos.

Asegúrese que su solicitud cuenta con la documentación necesaria. Las familias monoparentales deben repetir la información del primer progenitor en los campos destinados al segundo.

  • 1. Solicitud de nueva inscripción.»nueva inscripción» 
  • 2. Prueba de nacionalidad: Fotocopia del pasaporte en vigor u otro documento de identificación del alumno, escaneado y nombrado correctamente.
  • 3. Prueba de edad (sólo en el caso de que la prueba de nacionalidad fuera aportada por el adulto responsable) escaneada y nombrada correctamente.
  • 4. Justificante de escolarización en el sistema educativo del país, escaneado y​ nombrado correctamente. Ejemplo de documento de escolarización
  • 5. Autorizaciones diversas: rellenadas y firmadas.​ Autorizaciones 2023-24

Recuerde firmar y adjuntar toda la documentación en un único archivo PDF y nombrarlo: APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE del alumno-a y enviarlo a la dirección de correo indicada en la pestaña «nueva inscripción» matriculaalcelondres@gmail.com

http://www.educacionyfp.gob.es/reinounido/alce-londres/inscripcion-matricula/nueva-inscripcion.html 


Ver todas las entradas